Infinitysoft
 
Quiénes Somos /   Certificaciones /   Contacto
 
 
Contabilidad Electrónica  
Contabilidad Electrónica
El SAT publicó las disposiciones relativas a la entrega de Contabilidad en medios electrónicos para las personas morales.
 
 
     
 

Nuevas Obligaciones Fiscales

Estamos obldados a:

A partir de julio de 2014, todas las empresas o personas morales contribuyentes estamos obligadas a llevar los registros o asientos que integran la Contabilidad en medios electrónicos.

Ingresar su información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de conformidad con las reglas de carácter general.
(Art. 28 del Código Fiscal de la Federación)

Se deberá generar archivos en formato XML que contengan:

  • Catálogo de cuentas utilizado en el periodo, al cual se le deberá agregar un campo con el código agrupador establecido en el Anexo 24 apartados A y B de la Segunda Resolución de Modificaciones.
  • Balanza de comprobación que incluya saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados (ingresos, costos, gastos) y cuentas de orden. En el caso de la Balanza de cierre del ejercicio se deberá incluir la información de los ajustes que para efectos fiscales se registren.
  • Las pólizas contables, incluyendo el detalle por transacción. En cada póliza debe ser posible distinguir los CFDI que soporten la operación; asimismo debe ser posible identificar los impuestos, y en las operaciones relacionadas con un tercero deberá incluirse el RFC de éste.
    “Te apoyamos en la generación de tus XML de Contabilidad Electrónica de manera autómatica y eficiente con interfaces hacia tu ERP.”
 
 
 
INFINITYSOFT, GLOBAL IT SERVICES MÉXICO 2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Inicio
Quiénes Somos
Certificaciones
Desarrollo Sistemas
Desarrollo Interfaces
PACFE
Cursos
Contacto